¿Qué es el SU2KU?

Con la base de las  reglas clásicas del sudoku el Su2Ku es un juego de mesa en el cual se enfrentan dos jugadores en un mismo tablero. El objetivo del juego es obtener más fichas que el adversario. A medida que el juego avanza va ganando en emoción, dificultad, toma de riesgos y sorpresas, de modo que nadie puede considerarse ganador prematuramente. Es necesario pensar en acertar números, pero también en jugar de manera de no darle información al adversario. Entre dos buenos jugadores de sudoku pueden desarrollarse partidas apasionantes, pero aun entre principiantes el juego es parejo y divertido. 

Cualquier persona que alguna vez haya resuelto un sudoku sin ayuda está en condiciones de jugar al Su2Ku. Las reglas adicionales son sencillas y claras, por eso es que decimos que el único requisito inicial es saber jugar al sudoku. 

Habitualmente el juego dura algo más de media hora y para evitar problemas con el tiempo se puede usar un reloj de ajedrez (o una app gratuita de reloj de ajedrez). Nuestra sugerencia es poner un máximo de 20 a 30 minutos por jugador.


Elementos del juego: 

Un tablero de 9 x 9 casilleros con la disposición tradicional del sudoku. 81 fichas que tapan los casilleros y un juego de láminas con 81 números que corresponden a posibles soluciones del juego y se ubican dentro de la caja del tablero, ocultos a la vista de los jugadores. 

El tablero es una caja de material MDF, con 81 fichas de igual material que encajan en los 81 casilleros correspondientes. En el interior de la caja se ocultan varias láminas, cada una con una disposición posible del sudoku, que se ubicarán por azar en su interior. Las fichas se apoyan en una lámina transparente que permite ver los números a medida que se retiran en el transcurso del juego. El juego también incluye la tapa (que suele usarse como receptáculo de las fichas retiradas al "área neutral") y la hoja con las instrucciones del juego.